Sunday, August 4, 2013

Pirate Radio: el barco que rockeaba

Ayer mientras hacia un impas del estudio me puse a hacer zapping por el cable. En Isat (definitivamente una de mis señales favoritas)encontre una joya: Pirate Radio. Entre tanta explosión, dramas con goles bajos y comedias encontré esta película refrescantemente honesta. Nos cuenta la historia de una emisora de radio pirata de los años 60' que pasaba música de rock y pop
¿Pero por qué pirata se preguntarán? En el'49 el gobierno inglés sacó una ley que exigía que para transmitir en suelo inglés se necesitaba aprobación de la BBC: que solo pasaba música durante un tiempo muy acotado; o del gobierno. Imaginen ese panorama: sin Itunes, Grooveshark, mp3's, youtube lo que sufriríamos nosotros los amantes de la música Este es el marco de la película en cuestión que nos relata la historia de esta señal que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día. Más alla del excelente soundtrack y el cast tengo que hacer mención aparte al diseño de vestuario a cargo de Joanna Johnston.La individualidad del vestuario de cada uno de los personajes y como complementaba a la personalidad de cada uno me encanto
La película me emociono, porque me transmitió la alegría y el agradecimiento que sentía la gente hacia este grupo de locos que les acercaban un poco de buena música e irreverencia Terminé de ver la película enamorada del vestuario del personaje de Gavin:
Para despedirme les dejo una de mis escenas favoritas: http://www.youtube.com/watch?v=F0VbvqOW8kY Au revoir